• Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y José María Torres, director general de Numintec presentaron ayer un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la telefonía en la nube como instrumento para que las empresas ahorren hasta un 80% en gastos de telefonía fija, dispongan de una mayor seguridad y de una mayor velocidad en las comunicaciones.

  • Según un estudio de la consultora Penteo, el 60% de las empresas catalanas ya están trabajando con alguna de las herramientas del cloud computing o tienen la intención de hacerlo.

  • Con este acuerdo, Numintec se convierte en socio institucional de la Cámara de Comercio de Barcelona.


Acuerdo entre la Cámara de Comercio de Barcelona y Numintec para fomentar el cloud computing

Miquel Valls y José María Torres en la presentación de la jornada

Barcelona, 19 de abril de 2013.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el de Numintec, José María Torres, presentaron ayer un acuerdo de colaboración para promover las soluciones de ‘cloud computing’ entre las empresas catalanas y españolas para ganar competitividad y ahorrar costes. Según este acuerdo, la Cámara promoverá las soluciones de Numintec entre el tejido empresarial catalán y español, con el objetivo de subir 500.000 empresas a la nube.

Escucha las declaraciones de Miquel Valls en Ondacero 
[audio:http://www.numintec.com/wp-content/uploads/2013/04/OndaCeroCat.NoticiesVespre180413.TallMiquelValls.mp3]

En el acto de presentación del convenio, que tuvo lugar en el Salón de Cónsules de la Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona, se celebraron conferencias alrededor del cloud moderadas por Paco Sosa, director de relaciones institucionales de Numintec. En primer lugar, Iván González, director general de Penteo, presentó los resultados de un estudio sobre la situación del cloud computing en Cataluña. Penteo destacó que el 60% de las empresas ya están trabajando con esta nueva tecnología o tienen intención de hacerlo. A pesar de ello, el director de la consultora destacó que los fabricantes y proveedores siguen sin tener una estrategia clara y no comunican adecuadamente. Por otro lado, González añadió que las herramientas cloud que más se están desarrollando actualmente son el e-mail, las herramientas de comunicación, la telefonía y los sistemas de almacenaje.

Seguidamente, Joan Solé, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña, destacó como motores del cloud computing el programario libre, la capacidad de proceso y almacenaje, la estandarización de las tecnologías de la información y la comunicación, la virtualización y las telecomunicaciones.

A continuación los asistentes pudieron conocer cómo funcionan las llamadas cloud mediante seis comunicaciones con unos Johan Cruyff, Alfredo Di Steffano, Fernando Fernán Gómez, la Duquesa de Alba, Pedro Almodóvar y Jorge Valdano muy especiales.

Tras el momento de humor del acto, el director técnico de Numintec, Isidoro Sánchez, explicó a los asistentes cómo funcionan las soluciones de Numintec: que aportan inteligencia de negocio, flexibilidad, capacidad de crecimiento, y ahorro de costes de implantación y mantenimiento. Las aplicaciones de Numintec permiten el acceso a la información desde cualquier punto del mundo a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Sánchez subrayó que la actividad de Numintec se centra en la venta de servicios en Cloud, de pago por uso y gestionados totalmente vía Web. Numintec desarrolla soluciones en la nube flexibles que permiten adaptarse a las necesidades de cada cliente. El Cloud de Numintec supone para las empresas que lo aplican un gran ahorro de costes, mayor seguridad y más velocidad a la hora de realizar cualquier cambio. Además, el director técnico de Numintec explicó la facilidad de integración con aplicaciones de negocio del cliente.

Finalmente, el socio y fundador de Somos Digitales, Franc Carreras, explicó en qué consiste el Social CRM, es decir, la telefonía en el cloud integrada con las redes sociales. La idea es integrar la telefonía en la nube con las estrategias de marketing digital que permiten, cuando se coge una llamada, saber si una persona es fan o no de la página de Facebook o qué perfil público tiene en Twitter o Linkedin. Para cerrar el acto, el músico Pep Sala interpretó la canción “Boig per tu” de Sau.


Numintec, socio institucional de la Cámara de Comercio de Barcelona

Con la firma del acuerdo de colaboración entre Numintec y la Cámara de Comercio de Barcelona, Numintec pasa a ser socio institucional de la Cámara. De esta manera, Numintec ofrece a todos los asociados a la Cámara sus servicios profesionales para disponer de nuevos espacios de negocio, trámites, eServicios, proyectarse a nivel internacional, crecer, formarse y crear. Por su parte, la Cámara de Comercio ofrece a Numintec su función consultiva, institucional y de intereses generales, así como estudios, posicionamiento y acceso al Grupo Cambra.

[widgetkit id=2543]