El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres, y el director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Philippe Saman, han firmado un acuerdo para ofrecer los servicios de telefonía en la nube de Numintec a las más de 450 empresas asociadas a la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

La plataforma de telefonía en la nube de Numintec permite el control total de las comunicaciones entrantes y salientes y la relación de todos los consumos y datos generados. Además, permite atender múltiples llamadas de forma simultánea, gestionar un gran volumen de consultas habituales de forma rápida y eficaz, así como rentabilizar los recursos humanos y materiales dedicados a la atención telefónica. Es por ello que representa una mejora de la productividad para las empresas con un modelo de pago por uso que permite una adaptación completa al negocio y una escalabilidad adecuada a cada necesidad, generando ahorros en las infraestructuras TIC que pueden llegar al 80%.

La plataforma tecnológica de Numintec es una solución innovadora y puntera en el mercado gracias a su apuesta por la mejora continua de sus procesos, así como por su inversión en investigación, innovación y desarrollo, aportando un valor diferencial respecto a sus competidores internacionales ya que facilita los procesos de toma de decisión de las empresas, integrando el canal telefónico con el resto de canales corporativos como las redes sociales, todo ello sin necesidad de inversiones en infraestructuras y contemplando las nuevas tendencias de movilidad. Las soluciones de Numintec son un elemento imprescindible para la mejora de la competitividad empresarial ya que facilitan la optimización de los recursos y maximizan los resultados económicos.

Numintec
Numintec es una compañía dedicada a la consultoría de servicios de telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de comunicaciones inteligentes y servicios corporativos a medida en tecnología cloud computing. El objetivo de Numintec es crear aplicaciones que aporten inteligencia de negocio a las empresas y que contribuyan a la mejora de la productividad y la competitividad. Fundada en 2002 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona como una empresa familiar, Numintec sigue siendo de las pocas compañías a nivel internacional capaz de dar una solución de telefonía 100% Cloud Computing.

Cámara de Comercio Francesa de Barcelona
Fundada en 1883, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona -decana de las Cámaras francesas fuera de Francia- es la agrupación empresarial extranjera más antigua de España. Cuenta actualmente con más de 450 asociados: empresas francesas implantadas en Cataluña y grupos españoles que tienen una relación importante con el mercado francés. Estos miembros forman un Club de empresas que constituye un networking potente. Asimismo, la Cámara presta servicios de apoyo a las empresas que buscan desarrollarse en los mercados francés y español.

La Vanguardia informa del convenio:

La Vanguardia 210215