Ayer jueves 30 de mayo presentamos las soluciones en la nube orientadas a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas con  Microgestió (el partner de Apple en Catalunya) en el marco de las jornadas “Conéctate a la nube y mejora la productividad de tu empresa con las soluciones de Apple”.

Pudimos conocer al detalle las soluciones y experiencias de uso de la tecnología en la nube para las empresas, destacando la buena combinación entre el servicio de telefonía IP  en el sistema operativo de Apple.

Andreu Brú, director de Nuevas Tecnologías de PIMEC, fue el encargado de presentar la jornada, mientras que Paco Sosa, director de Relaciones Institucionales de Numintec, nos habló del paso de la telefonía tradicional a la telefonía cloud subrayando la importancia de parametrizar las más de 150 millones de llamadas que se hacen en España cada día.

En este sentido, Paco Sosa explicó que el servicio de telefonía en la nube de nuestra empresa “aporta inteligencia de negocio” ofreciéndo el máximo de información asociada a cada llamada. También añadió que se trata de una aplicación con ingeniería y software propios que destaca por su “bajo coste en comparación a los sistemas tradicionales, la escalabilidad en los presupuestos, el pago por uso, la flexibilidad y la gran velocidad en su integración a las necesidades de comunicación de cada organización”.

Por su lado, Albert Riera, director técnico de Microgestió, partner de Apple en Cataluña, expuso las distintas aplicaciones para smartphones y tablets que, con Internet, permiten la gestión de la logística, la contabilidad, las bases de datos o el geoposicionamiento de una empresa. En este sentido, Riera destacó que los dispositivos Apple “se están abriendo puertas” en el mundo empresarial con un sistema operativo que aporta movilidad, interactividad y nuevas oportunidades de negocio. El director técnico de Microgestió añadió que la plataforma Apple presenta “muchas aplicaciones de uso empresarial” que hacen que las compañías puedan extender el uso de la tecnología más allá del puesto de trabajo habitual y sustituir los ordenadores portátiles por tabletas.

José María Torres clausuró la jornada agradeciendo a todos los ponentes sus intervenciones y recordando que Numintec organiza este tipo de actos para apoyar al tejido empresarial y la innovación tecnológica, necesaria en cualquier país que quiera posicionarse a un alto nivel.