10 razones para saber si tu empresa se puede ‎beneficiar de la VoIP (Voz IP)

‎10 razones para saber si tu empresa se puede ‎beneficiar de la VoIP (Voz IP)‎La implantación de VoIP (Voz IP) es posible en todas las etapas de una empresa, incluso en su nacimiento. Conlleva muchos beneficios, incluida una reducción de costes considerable. Desde el punto de vista del directivo que tiene que tomar decisiones  ofrece unas posibilidades de “business intelligence” que permiten controlar y gestionar toda la red de telecomunicaciones de la empresa. Cualquier compañía  puede realizar el cambio en cualquier momento. ¿Es el momento para que tu negocio vaya hacía la Voz IP?

La respuesta es una cuestión de apreciación, de medios y de expectativas.

A continuación, desde Numintec, empresa especializada en soluciones VoIP en cloud computing, te da las 10 razones que indican si tu empresa se beneficiaría de la implantación de la VoIP.

1.  Tu empresa necesita lo que ofrece la VoIP

Además de ahorrar dinero, VoIP conlleva otros importantes beneficios, incluyendo una gran cantidad de características interesantes y consecuentemente más poder de comunicación. VoIP también permite a las empresas sacar el máximo partido de las comunicaciones unificadas corporativas.

Solicita una demostración InvoxPBX,
la centralita en la nube de Numintec

 2. Los costos en comunicaciones son demasiado altos

Una de las principales razones para cambiar a VoIP es ahorrar dinero, porque la utilización de la red de datos es más eficiente que la red telefónica. Algunas empresas han reducido sus costos en hasta un 90 por ciento. ¿Por qué no la tuya?

Calcula que te puedes ahorrar con Numintec

  

3. Tu empresa se ha expandido y el sistema de telefonía tradicional simplemente no puede gestionar el crecimiento

Una centralita IP en la nube está más preparada para hacer frente a la gestión de la comunicación compleja que una PBX tradicional. Además, los trabajadores cada vez desarrollan sus tareas laborales con mayor movilidad, y cuando el sistema de telefonía tiene que derribar barreras físicas y geográficas, la innovación de la VoIP se impone. Es más fácil y más rápido.

Solicita la demostración de InvoxPBX,
la centralita en la nube de Numintec

 4. Los hábitos en llamadas están cambiando

Innovar o desaparecer. Si parte del proceso de cambio de comunicaciones en la empresa incluye un número telefónico gratuito o comercial, 900, 901, 902, 800…  o la realización de  llamadas internacionales, la mejora de la atención al cliente, la necesidad de grabar o auditar las llamadas… Las características de la VoIP  en la nube permiten crear extensiones fácilmente, grabar y escuchar llamadas y tener un control en tiempo real.

Mira que solución de comunicaciones
de Numintec es la mejor para tu empresa.

5. La telefonía tradicional está sobrepasada y necesita ser reemplazada

No inviertas en algo que va a estar ya obsoleto mañana. Apuesta por un sistema telefónico de futuro.

 

 6. Ninguno de los inconvenientes de VoIP pueden afectar a mi negocio

Si tu empresa se mantiene al margen de los inconvenientes asociados con el uso de VoIP, entonces no tienes nada que perder, excepto dejar pasar el tiempo y la oportunidad de innovar y reducir costes.

La VoIP ha ido ganando usuarios de manera continua. Millones de usuarios y empresas en Estados Unidos y en Europa confían en la VoIP por los numerosos beneficios que aporta. Los inconvenientes que suelen atribuirse a la VoIP son: la calidad de voz, la dependencia del ancho de banda, la dependencia del suministro eléctrico o la posibilidad de realizar llamadas de emergencia en casos de fallo de red.

Numintec es un operador reconocido con diferentes premios a la innovación y excelencia empresarial y nuestros casos de éxito con importantes empresas prueban día a día nuestro robusto sistema por su solidez y fiabilidad.

 

7. Mi empresa está empezando y es el momento de invertir en VoIP

No se tiene que realizar ningún cambio si se implementa el sistema más innovador desde un principio. ¿Qué se gana en cambiar de sistema telefónico dentro de un tiempo?  La VoIP sólo ofrece ventajas tecnológicas, organizativas y sobretodo en costes a la larga.

Mira que solución de comunicaciones
de Numintec es la mejor para tu empresa

 8. Mi empresa ya ha invertido en ancho de banda

Es el momento. No lo dudes, un buen canal de ancho de banda es una de las garantías necesarias para que la calidad del servicio de la VoIP sea alto.

Con VoIP, o no, la empresa tiene que invertir en una red, para que funcione la conectividad a Internet, de datos, los dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes, etc, entonces no invertir en VoIP será un error estratégico, una oportunidad perdida.

 Antes de decidir pídenos un presupuesto
 y una demostración online

 9. Tú, o algún trabajador, ¿tienes experiencia personal en VoIP?

Seguramente si la tienes, sabes que te ayuda en la mejora de la productividad, la colaboración y la movilidad en la empresa.

¿Por qué no aplicar la VoIP si confiamos en ella en otros ámbitos más profesionales?

Imagina un Skype, Google Voice,  un Messenger de Yahoo o de Microsoft …. con las características de comunicación que necesita una empresa. Es decir, un Skype con Centralita, extensiones, grabación de llamadas, desvíos, locuciones de voz, menús interactivos con clientes, integración de las llamadas con las herramientas de gestión de la empresa, ERP, CRMs… ¿A que sería una gran innovación y una ventaja organizativa importante?

Solicita la demostración de las soluciones
 en la nube de Numintec

Nuestro sistema te convencerá

10. Con las soluciones en la nube las empresas aumentan su competitividad

Hay cosas que no se pueden ignorar. Si tu empresa se encuentra en una zona urbanizada metropolitana, donde los accesos a las autopistas de la información son fáciles y tu competencia puede estar ya instalando VoIP u otras soluciones en la nube, tú no puedes quedarte atrás, porque estás dejando de ser competitivo.

Cualquier momento es un buen momento para la aplicación de VoIP.

 

Referencias:

http://voip.about.com/od/markettrends/tp/10-Things-That-Make-Your-Business-Good-For-Voip.htm

http://voip.about.com/od/voipbasics/a/voipproblems.htm

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *