Imagen publicada en http://vnewbie.com

El pasado 21 de Junio el programa Pont Madrid -Barcelona en su espacio semanal en Onda Cero Barcelona, ha tratado el tema de Cloud Computing Telefónico, contó con la participación de José María Torres director de Numintec, empresa que desarrolla soluciones de comunicaciones en el cloud y Pau Garcia Milà, fundador de EyeOS, el es Cloud Computing. eyeOS es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo.

El Cloud Computing permite flexibilizar infraestructuras, mejorar en rendimiento y eficacia y sobretodo permite ahorrar costos operativos muy importantes.

El Cloud Computing Telefónico, o también conocido como Cloud Telephony, es una carta de servicio de voz hospedados en servidores seguros de Internet, dinámicamente escalables, en entornos virtualizados. El despliegue de las servicios de voz permite gestionar llamadas entrantes y salientes a través de una sencilla interfaz programable

Entre las soluciones que ha desarrollado Numintec se encuentran una centralita telefónica (InvoxPBX), un contact center (InvoxContact) y una IVR.

Archivo de audio de la entrevista a José María Torres emitida en Ondacero

 

Sobre Numintec

Numintec es una empresa dedicada a las soluciones inteligentes empresariales a medida en cloud computing, especializada en comunicaciones y energía. Situada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Ganadora del Premio BDigital 2011 a la Innovación Tecnológica conla solución InvoxContact

Numintec promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.

 

Enlaces

Enlace al la radio a la Carta de Onda Cero