En el marco del I Torneo Numintec II Memorial Pepe Mascaró de tenis SUB-15 celebrado en el Club de Tenis Barcino y referente en el circuito nacional, el presidente del Grupo Numintec y productor de cine y teatro José María Torres impartió una conferencia sobre los valores del deporte aplicados a la cultura de empresa.

En su vertiente deportiva, Torres ha sido 2 veces campeón del mundo de karate, 5 veces campeón de Europa, 10 veces campeón de España y medalla de oro al mérito deportivo del Gobierno de España.

En su conferencia, Torres habló del deporte “como herramienta de valores”, entre los que destacó “el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, el respeto, la humildad, el espíritu essay-jedi.net de superación, el autoconocimiento, la perseverancia, la convivencia, la obediencia y el cuidado de la salud”. El presidente del Grupo Numintec añadió que “tanto en el deporte como en la empresa, el secreto es trabajar duro y la clave es la pasión” y subrayó que es “imprescindible” una “actitud positiva y de compromiso”. Una postura que contrasta con la que definió como “la actitud del empleado zombie”, que es “aquel que acude arrastrando los pies a un trabajo que siente que le quita la vida poco a poco pero al que no puede renunciar”.

En la ponencia también se refirió a las habilidades del éxito directivo. En primer lugar apuntó a “la pasión por la estrategia para reinventarse constantemente y construir nuevas ventajas competitivas, la pasión por los clientes para ponerles en el centro de la organización y la pasión para que todos los empleados compartan la estrategia y los objetivos de la empresa”. En segundo lugar mencionó “la curiosidad por conocer y experimentar, la curiosidad por conocer las fortalezas y debilidades de las personas del equipo y la curiosidad para solicitar un feedback continuo de colaboradores, clientes y proveedores”. Finalmente habló de “la valentía para innovar y adaptarse a las necesidades del momento”, de la “humanidad para estar en todo momento en actitud de servicio” y de la “humildad para delegar, para gestionar las emociones de las personas y para escuchar más”.

Durante la ponencia en el Club de Tenis Barcino también se proyectó el cortometraje “El Corredor” para tangibilizar la realidad del empresario español. Esta pequeña obra de arte ha sido galardonada con el Premio Goya, el Gaudí y el premio al mejor cortometraje europeo en la SEMINCI, entre otros. Recientemente ha sido seleccionado en el festival Future Shorts de Londres entre los 6 mejores cortometrajes del mundo de los últimos años y se proyectará en 100 ciudades de 40 países.