La 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha seleccionado el cortometraje “El Corredor” para participar en su sección oficial del 18 al 25 de octubre.

El objetivo de “El Corredor”, producido por el director general de Numintec José María Torres, es sensibilizar a las pymes y a la sociedad para que colaboren en los proyectos sociales que impulsa la Fundación PIMEC de ayuda a las micro, pymes y personas autónomas que han tenido que renunciar a su actividad debido a la crisis y sus consecuencias.

El guión y la dirección de “El Corredor” han corrido a cargo de José Luis Montesinos, director de “La Historia de Siempre”, uno de los cortometrajes españoles más premiados de todos los tiempos con más de 130 galardones nacionales e internacionales. Junto a José María Torres, la producción también cuenta con la participación de Arturo Méndiz, productor de “El barco pirata”, cortometraje galardonado con el Goya 2012 al mejor cortometraje de ficción.

Entre los actores de “El Corredor” se encuentran Lluís Altés y Miguel Ángel Jenner, padre de la actriz Michelle Jenner y una de las voces más conocidas en el panorama del doblaje español (voz de Jean Reno o Samuel L. Jackson, entre otros).

Tráiler El Corredor