El cortometraje ‘El Corredor’ (The Runner), dirigido por José Luis Montesinos y producido por Bastian Films, Caduco Films y José María Torres (Numintec), tendrá su premiere americana en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en California, el más importante de cortos en Estados Unidos. Protagonizado por los actores Miguel Ángel Jenner y Lluís Altés, el cortometraje es una fábula del mundo laboral en tiempos de crisis.

‘El Corredor’ (The Runner) se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), alzándose con el galardón al major cortometraje europeo. Actualmente se encuentra nominado a los European Film Awards como Mejor cortometraje del 2015. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Gaudí de la Academia de Cine de Catalunya y se encuentra preseleccionado a los Premios Goya de la Academia de Cine Español.

Ha participado en prestigiosas secciones oficiales de Festivales Internacionales como Clermont Ferrand, Flickerfest, Cortogenia (mejor guión), Mostra Latinoamericana de Lleida (premio de jurado), Kiev y Gijón. Actualmente está en competición en Festivales Internacionales como Huesca International Film Festival, Maremetraggio Trieste International Film Festival y Split Croatia International Film Festival.

El inicio de la carrera en Estados Unidos también llega con la estrena de una nueva web del cortometraje, con un nuevo tráiler, el making of y noticias: http://therunnerthefilm.com/en/