Según Gartner el nexo de fuerzas es la convergencia y el refuerzo mutuo entre lo social, la movilidad, la nube y los patrones de información, este nexo es el que conducirá a los nuevos escenarios de negocio.

The Nexus of Forces. Source: Gartner (June 2012)

¿Qué es lo que Gartner ve?

La investigación de estos años recientes ha identificado evoluciones independientes de cuatro fuerzas poderosas para la empresa: lo social, la movilidad, la nube y la información. Como resultado del aumento del consumo y de la localización de los dispositivos inteligentes conectados permanentemente, el comportamiento de la población ha provocado una convergencia de estas fuerzas. Esta concentración en el usuario consumidor fue destacada en el Symposium/ITxpo 2011, la reunión más importante del mundo de la CIOs y altos ejecutivos de TI, promovida por Gartner. En este evento, los ponentes incidieron como este nexo de fuerzas está transformando los procesos y lanzaron una advertencia a los líderes en TI de las empresas: sus arquitecturas se están volviendo obsoletas.

(…)

Continua leyendo en la web de Gartner

 

Sobre Gartner

Gartner es la mayor empresa de información en la investigación de tecnología y consultoria.

Facilita el conocimiento necesaria par al implantación de tecnología adequada a las necesidades de sus clientes. Desde CIOs y altos líderes de TI en las empresas y agencias gubernamentales, pasando por los líderes de negocios en empresas de alta tecnología y de telecomunicaciones y empresas de servicios profesionales, y por los inversionistas de tecnología. Fundada en 1979, Gartner tiene sus oficinas centrales en Stamford, Connecticut, EE.UU., y cuenta con 5.200 asociados, incluyendo 1,280 analistas de investigación y consultores, y los clientes en 85 países.

Web de Gartner: http://www.gartner.com/

 

Numintec

Numintec es una empresa dedicada a las soluciones inteligentes empresariales a medida en cloud computing, especializada en comunicaciones. Situada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Ganadora del Premio BDigital 2011 a la Innovación Tecnológica con la solución InvoxContact.