El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres, ha hablado este mediodía de la segunda oportunidad empresarial en la conferencia magistral de la 15ª edición de la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Catalunya en el Cosmocaixa de Barcelona.

Torres ha apuntado que la Ley española 25/2015 de 28 de julio de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social “no ha conseguido su objetivo por varias razones: la excesiva complejidad del sistema que propone la Ley, la falta de una correcta difusión de la Ley y de sus objetivos, la poca utilidad del trámite previo de mediación extrajudicial y por las deficiencias técnicas de la reforma”.

En cualquier caso, Torres ha afirmado que “esta ley ha sido un primer paso necesario y fundamental que necesitará un gran esfuerzo de todos para poder seguir avanzando en el progreso de nuestra economía”. En este sentido ha añadido que “esperamos que la directiva comunitaria que está a punto de ver la luz mejore notablemente nuestra ley”.

Finalmente ha concluido destacando que “debemos trabajar por un cambio cultural en el que asumamos que el fracaso forma parte del éxito, y sentar las bases que permitan a las personas que fracasan la posibilidad de entrar de nuevo en el proceso productivo lo antes posible”.

José María Torres es un firme defensor de la segunda oportunidad empresarial, una apuesta que inició con la producción del cortometraje “El Corredor”, ganador del Premio Goya 2016. ‘El Corredor’ es el cortometraje más premiado en la historia del cine español habiendo logrado más de 50 nominaciones y premios nacionales e internacionales, incluyendo el Goya, la SEMINCI de Valladolid 2014, el Gaudí 2015 de la Academia de Cine de Cataluña y el José María Forqué 2016.