Emagister forma parte del grupo Intercom, empresa líder en Europa en la creación y desarrollo de negocios en Internet

Emagister ha implementado la solución global de Contact Center de Numintec, empresa tecnológica especializada en cloud computing. El portal Emagister forma parte del Grupo Intercom, empresa líder en Europa en la creación y desarrollo de negocios en Internet.

 

Barcelona, junio de 2012. La solución de Contact Center de Numintec permitirá a Emagister gestionar de forma inteligente todo tipo de servicios de contacto con el cliente (voz, e-mail, mensajería instantánea, fax o Chat), integrando la telefonía con sus aplicaciones de negocio.

Emagister es el web líder en el sector de la formación con más de un millón de cursos en seis idiomas, y más de quince millones de usuarios únicos al mes. El portal es el punto de encuentro de alumnos y centros de formación. Por un lado, ayuda a los alumnos de 12 países del mundo a encontrar la formación que se ajusta mejor a sus objetivos personales y profesionales. Por otro lado, universidades y centros de formación confían en Emagister para mejorar su promoción en Internet y conseguir alumnos adecuados a sus necesidades.

El servicio de Contact Center de Numintec permitirá al portal destinado al sector de la formación del Grupo Intercom integrar la telefonía con sus aplicaciones de negocio y visualizar en tiempo real todas las llamadas. La red de Numintec permite gestionar de forma completa el flujo de una llamada y también establecer un Contact Center virtual. Esto se complementa con diferentes módulos estadísticos, que permiten analizar en tiempo real cómo se están gestionando las llamadas. De esta manera, las personas que toman las decisiones controlan en cada momento, vía Internet, las llamadas, los costes y la actividad de comunicaciones.

El servicio de cloud computing de Numintec permite mejorar la productividad de Emagister en aspectos como el de la atención al cliente en un modelo de pago por uso que permite una adaptación completa al negocio y una escalabilidad adecuada a cada necesidad. En este sentido, el servicio supone un gran ahorro de costes, tanto en infraestructuras como en llamadas, mayor seguridad y más velocidad a la hora de realizar cualquier cambio. También permite el control total de las comunicaciones entrantes y salientes y la relación de todos los consumos y datos generados en las comunicaciones. La red inteligente de Numintec permite atender múltiples socios de forma simultánea, gestionar un gran volumen de consultas habituales de forma rápida y eficaz, así como rentabilizar los recursos humanos y materiales dedicados a la atención telefónica, y aumentar la rentabilidad de los departamentos de atención al cliente.

Numintec

Numintec es una Compañía de servicios de Telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de  comunicaciones corporativas fundamentadas en el cloud computing. El ámbito de acción de Numintec se extiende por todo el territorio nacional, dando soporte también a importantes empresas a nivel internacional. La actividad de Numintec se centra en la venta de servicios en modelo Hosting, de pago por uso y gestionados totalmente vía Web. Numintec desarrolla soluciones a medida, que se ajustan a las necesidades más específicas del cliente.

La estructura empresarial de Numintec está formada por un equipo de 32 profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La compañía facturó 5.500.000€ en el año 2011.

Emagister

Emagister es el web líder en el sector de la formación con más de un millón de cursos en seis idiomas, y más de quince millones de usuarios únicos al mes. El portal Emagister, punto de encuentro de alumnos y centros de formación, forma parte del Grupo Intercom, una empresa líder en Europa en la creación y desarrollo de negocios en Internet. En la actualidad, el Grupo Intercom está formado por 50 empresas en Internet, todas unidas bajo el lema de “Pensar en los demás es rentable”.

Para más información, gabinete de prensa de Numintec:

Víctor Bottini victor@bottini.es

Clara Bassols press@bottini.es

93.453.21.77