Barcelona, 7 de octubre de 2011. Joaquim Roqué. Numintec

Numintec participa en la nueva comisión que tiene como objetivo analizar y debatir sobre la situación actual que viven las empresas en Catalunya, desde el punto de vista de las limitaciones y oportunidades que existen para crearlas, consolidarlas, hacerlas crecer e internacionalizarlas.

Miembros de la Comisión de Nuevas Empresas de Foment del Treball

Miembros de la Comisión de Nuevas Empresas de Foment del Treball

Foment del Treball ha constituido la Comisión de Nuevas Empresas, presidida por Marta Martí, presidenta de la “Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC)”.

El acto fue presidido por Joaquim Gay de Montellà. La patronal catalana incorpora una nueva comisión en un ámbito fundamental como es la incentivación de la capacidad emprendedora, clave en la situación económica actual que viven las empresas en Catalunya, desde el punto de vista de las limitaciones y oportunidades que existen para crear empresas, consolidarlas, hacerlas crecer e iniciar procesos de internacionalización.

La Comisión pretende proponer herramientas útiles para mejorar el marco laboral, económico, fiscal y financiero de las empresas que se creen en Catalunya.

En los próximos meses, la Comisión centrará sus trabajos en campos específicos que conciernen aspectos legales, fiscales y financieros de la creación de empresas; el posicionamiento de la empresa catalana en el ámbito internacional; y el tratamiento de los emprendedores en los medios de comunicación.

José María Torres es el representante de Numintec en la Comisión.

Actualmente, Foment del Treball tiene comisiones asesoras en: Comercio y Turismo; Diálogo social; Economía y fiscalidad; Educación y formación profesional; Industria e innovación; Internacional y Unión Europea; Medio Ambiento; Nuevas empresas; Ganadería, pesca y medio natural; Infraestructuras y servicios; y Alimentaria.