> Joan Maria Nin ha afirmado que se tiene que actuar con liderazgo para recuperar la confianza en la gestión de los problemas internos.

> Numintec, promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.

Joan Maria Nin, ha realizado la conferencia “Una mirada a la situación actual” ante más de doscientos empresarios en el marco del Dinar Cambra celebrado hoy en la Casa Llotja de Mar organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona y con el patrocinio de Numintec.

Joan Maria Nin ha aconsejado a los empresarios presentes que si a raíz de la crisis sus ingresos bajan un 25%, tendrían que bajar sus costes un 50% para que la salud financiera de la empresa no se viera afectada.

A nivel de política económica ha opinado sobre la crisis europea. Ha afirmado que todo lo que envuelve al sistema financiero es producto de percepciones contra la realidad y que el gran problema de la inestabilidad financiera que vive Europa es un problema de tiempo. Se tiene que separar la deuda pública del sistema financiero. Se ganará tiempo si se construye un sistema bancario europeo. España y Catalunya tienen que actuar con liderazgo para recuperar la confianza en la gestión de los problemas internos.

La Caixa

La Caixa, ejerce indirectamente la actividad financiera a través de una entidad bancaria a la que ha aportado su negocio financiero: CaixaBank, que sigue utilizando la marca “la Caixa”. CaixaBank tiene una red de más de 5.400 oficinas, más de 8.100 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes.

Numintec

Numintec es una empresa dedicada a las soluciones inteligentes empresariales a medida en cloud computing, especializada en comunicaciones. Situada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Ganadora del Premio BDigital 2011 a la Innovación Tecnológica con la solución InvoxContact.

Numintec promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.