El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres, y el director general de EADA, Miquel Espinosa, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Numintec se convierte en nuevo partner de la escuela de negocios para ayudar a EADA a subir sus comunicaciones de empresa a la nube. La plataforma de telefonía cloud de Numintec permitirá a EADA gestionar de forma inteligente su servicio de atención al cliente y sus comunicaciones internas con más de 300 extensiones de voz. La solución en la nube de Numintec sustituye al tradicional servicio de telefonía y prescinde de las infraestructuras tradicionales de líneas, centralitas y terminales. Entre las principales características de esta solución en red se encuentran el envío de mensajes de voz vía email, la grabación de llamadas o la accesibilidad desde dispositivos móviles o tablets.

 José María Torres (presidente ejecutivo de Numintec) y Miquel Espinosa (director general de EADA)

José María Torres (presidente ejecutivo de Numintec) y Miquel Espinosa (director general de EADA)

El servicio en la nube de Numintec representa una mejora de la productividad con un modelo de pago por uso que permite una adaptación completa al negocio y una escalabilidad adecuada a cada necesidad. En este sentido, el servicio supone un gran ahorro de costes, tanto en infraestructuras como en llamadas, mayor seguridad y más velocidad a la hora de realizar cualquier cambio. Marco A. Peña, director del departamento de Tecnologías de la Información de EADA, destaca que el servicio de Numintec “nos permitirá deshacernos de las centralitas físicas y los correspondientes contratos de mantenimiento, simplificar la estructura de cableado, renovar el parque de terminales de telefonía y un importante ahorro de costes en la tarificación de llamadas”. Según Peña, “al sustituir las infraestructuras en sistemas de telecomunicaciones por los servicios en la nube no sólo se minimiza el tiempo empleado en actividades de menor valor añadido sino que también permite centrarnos en acciones más estratégicas, con un mayor impacto en los procesos comerciales”. Y todo ello sin olvidar su impacto medioambiental pues, como apunta, “las compañías que apuestan por mover sus aplicaciones de negocio en la nube reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono en más de un 60%”.

Por otro lado, el acuerdo entre Numintec y EADA también persigue divulgar, reflexionar e intercambiar experiencias acerca del cloud computing entre los miembros de la comunidad “Business&Technology” de EADA Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la escuela de negocios de Barcelona. El acuerdo también establece que Numintec estará presente en el próximo “Executive Meeting”, el encuentro anual de antiguos alumnos que EADA organiza el próximo 20 de marzo en el Palacio de Congresos de Barcelona y que presentará claves para transformar los negocios y las personas.

Numintec
Numintec es una compañía dedicada a la consultoría de servicios de telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de comunicaciones inteligentes y servicios corporativos a medida en tecnología cloud computing. El objetivo de Numintec es crear aplicaciones que aporten inteligencia de negocio a las empresas y que contribuyan a la mejora de la productividad y la competitividad. Fundada en 2002 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona como una empresa familiar, Numintec sigue siendo de las pocas compañías a nivel internacional capaz de dar una solución de telefonía 100% Cloud Computing.

EADA
Fundada en 1957 por Irene Vázquez y Arturo Alsina, EADA fue una de las primeras instituciones españolas en ofrecer programas de formación dirigidos específicamente al mundo de la empresa. Durante más de 50 años EADA ha estado al frente de la formación para directivos y de los programas de formación in-company para la comunidad empresarial, formando a más de 120.000 participantes de más de 40 países diferentes. EADA tiene relación con más de 350 Empresas Asociadas, que son la columna vertebral de una formación basada en dar respuesta a las necesidades del mundo corporativo.