Los servicios ofimáticos de nube ofrecen nuevas prestaciones casi a diario gracias a la batalla que se libra en estos momentos para conseguir la máxima cuota de mercado a cualquier precio, incluso a ningún precio, es decir, gratis.

Los actores principales de esta batalla son Microsoft y Google, aunque otras empresas ofrecen servicios que van desde el soporte de grupos de trabajo hasta aplicaciones ofimáticas que cubren el 100% de las necesidades reales para una gran mayoría de usuarios.

En este escenario cada vez es más importante la velocidad, seguridad y disponibilidad del acceso a Internet. Las empresas que inviertan en servicios de conectividad de calidad pueden ahorrar mucho dinero en aplicaciones locales y ganar eficiencia.

Como ejemplo, aconsejamos probar este servicio de trabajo en grupo, que ya cuenta con millones de usuarios. Es de pago pero se puede realizar una prueba gratuita por 30 días: www.basecamphq.com. Una versión realizada por una empresa española es www.zyncro.com, con unas funcionalidades muy interesantes, incluso con versión gratuita para pequeños grupos de trabajo.