Numintec, soluciones Cloud Computing. Fotografia: Bell Kite Project Blog. http://latteier.com/kite/2007/08/recap.htmlLos servicios de telefonía por Internet no se acaban en la conocida Voz IP. Muchas empresas ofrecen servicios de este tipo. Sólo hace falta teclear “Voz Ip” en Google y veremos una multitud de empresas con productos parecidos, un gran teléfono con muchos botones, reluciente y con muchas funciones que se atribuyen al terminal.

Sin embargo, pocas empresas han dado un paso más allá: no depender del propio terminal. La telefonía tradicional ofrece grandes y complejas centralitas telefónicas que se sitúan en cada edificio, en cada sede de una empresa. Estas centralitas se conectan a terminales, a extensiones, ya sean analógicas, digitales o de Voz IP. Pero todas, dependen de las propias instalaciones físicas para poder ofrecer el servicio de telefonía.

Numintec, ha dado un paso más allá: el servicio de telefonía lo ha trasladado a la nube. Es decir, la centralita no existe físicamente y las funcionalidades y ventajas van mucho más allá de las teclas de función que ofrece un terminal cualquiera. ¿Habéis visto algún terminal que analice los costes y consumos telefónicos de una sede? ¿O que permita crear nuevos agentes y extensiones en el otro lado del mundo de manera instantánea?

Numintec es una de las pocas empresas del mundo que ofrece un producto revolucionario. La telefonía empresarial completamente funcionando en la nube. Sin centralitas, sin costes de mantenimiento, con flexibilidad de crecimiento, sin costes de amortización y con tarificación por uso. El ejecutivo que toma las decisiones controla al momento vía internet las llamadas, los costes y la actividad de comunicaciones de su empresa. Tenga las sedes que tenga e independientemente de donde tengan su puesto de trabajo.

Diversas soluciones adaptadas a cada negocio:

InvoxCONTACT: trata de forma integrada los distintos canales y herramientas de: Voz, E-mail, mensajería instantánea, fax, chat, etc. gestionándose de forma inteligente todo tipo de servicios de contacto con el cliente.

InvoxPBX: es la centralita virtual más avanzada del mercado que permite homogeneizar todos y cada uno de los puestos de trabajo de toda su compañía independientemente de la ubicación de la misma.

InvoxIVR: es un servicio que permite proporcionar aplicaciones avanzadas de IVR para la configuración y administración de las llamadas entrantes a los números de la empresa.

 

Referencias:

Blog de notícias de Cloud Computing de Numintec http://blog.numintec.com/

Web Numintec http://www.numintec.com/