En el marco de su apuesta por acercar la sociedad al mundo empresarial, Numintec participa en foros de debate con figuras representativas de las instituciones europeas cuyo objetivo es transformar el papel del ciudadano en la Unión Europea posicionándolo como piedra angular en los procesos de toma de decisiones. En este sentido, el presidente ejecutivo de Numintec José María Torres estuvo el miércoles 18 de marzo en una comida de trabajo organizada por el Foro Plus Europa en Barcelona con Joanna Drake, directora de Emprendeduría y Pymes de la Comisión Europea como ponente invitada.

IMG-20150318-WA0001-1024x768Organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y la Asociación Plus Europa, el encuentro fue el tercer Foro Plus Europa, el cual forma parte de un programa cuyo objetivo es contribuir a la integración europea desde una perspectiva profesional y de negocio. Los almuerzos del Foro Plus Europa, en los que participa Numintec, son un punto de encuentro para los empresarios y profesionales que quieren compartir su visión del proceso de integración europea y que desean conocer lo que se hace en las instituciones europeas de la mano de expertos en Europa y responsables políticos. La segunda edición del Foro Plus Europa tuvo como protagonista al Director de Medios de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo Jaume Duch, mientras que el primer encuentro contó con la intervención del Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas.

Joanna Drake ocupa el cargo de directora general de Emprendeduría y Pymes de la Comisión Europea desde el 16 de Enero de 2010. Anteriormente Drake era Representante de la Comisión Europea en Malta, cargo que obtuvo en octubre de 2005. Los cinco años anteriores Drake fue jefa del departamento legal de Vodafone en Malta. Antes de dedicarse al sector de las telecomunicaciones, la trayectoria profesional de Drake estuvo vinculada a las cuestiones de la Unión Europea, con especial énfasis en el derecho, un ámbito al que se dedicó a nivel docente y de investigación durante cinco años en la Universidad de Malta.
Después de obtener un posgrado en derecho en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), dónde se especializó en competitividad y derecho en el mercado interno europeo, Drake estuvo cinco años en la sección legal de la Representación de la Unión Europea en Malta y unos años más como responsable de asuntos legales en la Embajada de Malta en Bruselas. Como miembro del grupo central de la MEUSAC (Malta-UE Comité de Acción de Gobierno) estuvo estrechamente vinculada en las negociaciones para el acceso de Malta a la Unión Europea.

ENTREVISTA A JOANNA DRAKE