Numintec ha lanzado un nuevo servicio de chat online, InvoxChat, el cual se integra en la web de la empresa ofreciendo un nuevo canal de comunicación con clientes potenciales, así como una herramienta de fidelización para clientes reales y proveedores.

El chat online de Numintec extiende el concepto de mensajería móvil a la web, aplicándose las funcionalidades de inteligencia de negocio de la telefonía en cloud al tráfico de chats entrantes, asignando colas y distribuyéndolas de forma efectiva a los agentes en espera. Una vez integrado el chat en la plataforma web de la compañía, los clientes deberán indicar sus datos y con qué servicio quieren contactar. A partir de aquí, el sistema buscará entre sus agentes a quién puede pasarle el chat, dependiendo del algoritmo indicado en la configuración del servicio, y el agente podrá aceptar o rechazar el chat del cliente, mientras, el cliente quedará a la espera de un agente disponible. En el caso que no se disponga de agentes disponibles, se le indicará mediante un mensaje al cliente que no dispone de agentes, con la opción de poder enviar un e-mail con el motivo del contacto y un método de contacto. Asimismo este servicio también incluye la posibilidad de disponer de un chat interno para los agentes de la compañía.

El servicio de chat online está integrado con el sistema estadístico de la plataforma de Numintec proporcionando la información necesaria para la ayuda en el proceso de toma de decisiones de la empresa. Una herramienta más que se suma al porfolio de soluciones de Numintec cuyo objetivo es aportar un servicio de valor añadido a la empresa dentro del ámbito de las telecomunicaciones, facilitándole la optimización del gasto y proporcionándole las herramientas necesarias que le permitan obtener el máximo rendimiento a las oportunidades de negocio que puedan surgir.