NUEVO PRODUCTO ENERGÉTICO DE NUMINTECNumintec ha apostado por la tecnología cloud computing desde sus inicios para ofrecer a las empresas herramientas de control de los servicios de comunicaciones. Ahora, Numintec da un paso más, y a principios de otoño, lanza una nueva línea de negocio con una solución revolucionaria.

Se trata de un sistema innovador basado en tecnología cloud computing que permite el control exhaustivo en tiempo real, con datos exactos, de la gestión de instalaciones y eficiencia energética de la empresa en cualquier ubicación.

Numintec inicia la nueva línea de negocio con una misma plataforma tecnológica base que gestionará suministros de energía, comunicaciones, telepresencia, seguridad y datos de la empresa. Creando la primera aplicación de Inmótica aplicada al concepto de Business Intelligence, es decir, ofrecerá los medios que hacen posible tomar decisiones y actuar con eficiencia.

Servicios que se ofrecerán desde la nueva línea de negocio:
• Consultoría energética
• Proyectos de Inmótica a medida
• Operador energético. Gestión de los cambios de suministros energéticos.

Numintec contará con Simon como partner de negocio en dispositivos de medida avanzados digitales en el sector de la domótica, con el que le unirá un acuerdo de distribución con el que la empresa catalana es líder del mercado. La actividad principal se Simon está centrada en las instalaciones eléctricas: material eléctrico, protección de circuitos, domótica, iluminación, conexiones de voz, canalizaciones y electrónica.