La Cambra pretende mejorar el posicionamiento on-line de las empresas del Barcelonès Nord

Un agente TIC estará al servicio de las pymes del territorio para mejorar el uso de las redes sociales y ayudar a vender productos y servicios a través de Internet

“(Redacción). – La delegación de la Cambra de Comerç pone en marcha un nuevo servicio destinado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del Barcelonès Nord que pretende facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las mejores condiciones posibles. De esta manera, la Cambra pretende dar más visibilidad a las pymes, mejorando su uso de las redes sociales y de Internet, optimizando las relaciones con los clientes y ayudándolas a vender en sus servicios y productos on-line.

Este nuevo servicio de la Cambra de Comerç pone un agente TIC al servicio de las pymes del Barcelonés, incluido en la oferta TIC del Club Cambra. Esta medida permitirá mejorar la gestión de las empresas, garantizar la seguridad en Internet y asegurar su protección legal. El proyecto, llamado Cambra Digital, cuenta con el apoyo de Numintec y Microsoft como partners tecnológicos así como de la plataforma social-buy.com, especializada en el e-commerce a nivel mundial.

En Cambra Digital las empresas encontrarán soluciones de bajo coste que les ayudarán a explorar nuevos mercados internacionales. Estas soluciones van desde el posicionamiento on-line de la compañía en países concretos hasta soluciones de comercio electrónico. Todas las situaciones se trabajarán de forma individual con cada empresa para atender y tener en cuenta sus particularidades.

La movilidad en las pymes es otro de los aspectos clave de mejora de competitividad, por ese motivo Cambra Digital ofrece nuevos canales de comunicación, solicitud de información, elaboración de ofertas y venta de servicios para sus clientes.”

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20140108/54397885917/cambra-mejora-posicionamiento-empresas-barcelones-nord.html#.Us1zEjZBOas.twitter

Vista desde la terraza de Numintec de la sede de Barcelona.

Vista desde la terraza de Numintec de la sede de Barcelona.