El pasado martes 27 de Marzo, Paco Sosa, director de relaciones institucionales de Numintec , participó en el Foro de expertos en Marketing y responsabilidad social organizado por la consultora 21 gramos. Sosa participó y co-dirigió el taller “persona a persona” en el que se analizaron las relaciones de las empresas con sus grupos de interés y en las que se fusionaron conceptos de marketing y de responsabilidad social.

Una de las principales conclusiones del taller fue la importancia y el peso de la tecnología para que las empresas puedan hablar de ” tú a tú” a sus clientes transmitiendo credibilidad y confianza.

Las empresas están preparadas técnicamente, pero no emocionalmente, para una comunicación ‘one to one’. Es vital que sea una persona la que hable a otra persona, por lo que hay que ser consciente del paso de una comunicación 360º a una comunicación ‘neuronal’ como una de las claves de su éxito. Y quien no entienda o acepte estas reglas del juego, está fuera. En la actualidad, para llevar a cabo proyectos colaborativos se necesita partir de esta comunicación individualizada.

InvoxCONTACT es la solución en cloud de Numintec que aporta precisamente esta visión para facilitar tanto la conversación de la empresa con sus interlocutores, como el desarrollar la inteligencia de negocio para analizar esas conversaciones. Al mismo tiempo Numintec apuesta fuerte por el concepto de responsabilidad social con su apoyo a proyectos como “El chiringuito de Dios” o el desarrollo del software Numinmotic orientado al ahorro de energía a través de la gestión telefónica.

Sobre Numintec

Numintec es una empresa dedicada a las soluciones inteligentes empresariales a medida en cloud computing, especializada en comunicaciones y energía. Situada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Ganadora del Premio BDigital 2011 a la Innovación Tecnológica con la solución InvoxContact.

Numintec promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.

Sobre 21 gramos

La misión de 21 gramos es poner en valor y comunicar el esfuerzo de la responsabilidad en la que creemos y creen nuestros clientes, transformando la innovación social en ventaja competitiva. Promoviendo una confianza contagiosa entre todos nuestros grupos de interés y audiencias. Y porque no todo vale, tenemos un principio: “Ser antes que parecer”