En el marco de las Jornadas eBusiness de la Cámara de Comercio de Barcelona

  • Numintec y Google han presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Barcelona soluciones de comunicación y colaboración en la nube para las medianas y grandes empresas.
  • El servicio de cloud computing de Numintec incorpora la tecnología de Google para poder ahorrar un 90% en las infraestructuras TIC de las empresas.

 

Barcelona, 18 de septiembre de 2012. Numintec y Google participaron esta mañana de forma conjunta en las Jornadas eBusiness organizadas por la Cámara de Comercio de barcelona. El objetivo fue dar a conocer las herramientas de mejora de la productividad, la movilidad y el ahorro de costes como parte de la estrategia de innovación en las empresas.

El director de servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona Albino Campo presentó la Jornada y destacó la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la recuperación económica.

Seguidamente, Isidoro Sánchez, director técnico de Numintec, presentó la compañía y su evolución a lo largo de sus diez años de historia, destacando la creación en 2010 de InvoxContact, una plataforma única que aglutina todas las comunicaciones de una compañía. Sánchez afirmó que Numintec “facilita que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer tecnológicamente al mismo nivel que las multinacionales” y subrayó entre las ventajas del servicio de cloud computing la movilidad, la flexibilidad, el control, la reducción de costes en TIC, la accesibilidad y la no inversión en infraestructuras. Sánchez también explicó la colaboración de Numintec con Google, que pasa por integrar la tecnología de Google en sus aplicaciones y en implantar las soluciones de Google en las empresas. Por otro lado, destacó la experiencia que aporta Numintec en implantaciones complejas y su cercanía y capacidad de reacción.

A continuación, Antonio Alonso, Responsable de Google Apps Mid-Market España, Italia y Portugal, presentó las soluciones que ofrece Google Enterprise, la división del gigante tecnológico para las empresas. Entre las herramientas en la nube que facilita esta solución se encuentran el servicio de correo Gmail; el servicio Google Docs, que permite que distintos usuarios trabajen en un mismo documento a la vez; Google Calendar, un servicio de calendario y agenda más productivo; la herramienta para la creación de páginas web e intranets Google Sites; o el navegador Google Chrome. Alonso también destacó la reciente creación de Google Drive, una aplicación que permite acceder, compartir y gestionar online todos los archivos de una compañía desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otro lado, el Responsable de Google argumentó que los servicios en la nube de Google “permiten disponer de las últimas actualizaciones en aplicaciones y navegador, facilitan un acceso más ágil desde cualquier dispositivo y aportan una mayor seguridad”. En este sentido, Alonso también destacó que los servicios en la nube reducen drásticamente el coste total en TIC, apuntando que la diferencia de gasto por usuario entre un servicio de Google y el de un servidor Exchange puede superar los 400 euros.

Numintec

Numintec es una Compañía de servicios de Telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de comunicaciones corporativas fundamentadas en el cloud computing. El ámbito de acción de Numintec se extiende por todo el territorio nacional, dando soporte también a importantes empresas a nivel internacional. La actividad de Numintec se centra en la venta de servicios en modelo Hosting, de pago por uso y gestionados totalmente vía Web. Numintec desarrolla soluciones a medida, que se ajustan a las necesidades más específicas del cliente.

La estructura empresarial de Numintec está formada por un equipo de 32 profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Para más información, gabinete de prensa de Numintec:

Víctor Bottini victor@bottini.es

Clara Bassols press@bottini.es

93.453.21.77