Su excelencia, el Sultán Bin Saeed Al Mansouri, Ministro de Economía  ‎de la UAE, Unión de Emiratos Árabes, en el próximo Dinar Cambra ‎promovido por Numintec. Foto: http://www.arabnews.com/tourism-oil-revenues-boost-uaes-2011-growth> El Sultán Bin Saeed Al Mansouri, con una dilatada y extensa formación empresarial en prestigiosos centros de formación de Estados Unidos realizará una ponencia sobre “El momento económico actual” el día 12 de junio en la Casa Llotja de Mar.

> Numintec, promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.

 

Bin Saeed Al Mansouri es el Ministro de Economía de la Unión de Emiratos Árabes desde 2008, antes había sido Ministro de Comunicaciones, Ministro para el Desarrollo del Sector Gubernamental y Ministro de Transportes.

Hace pocos días la UAE, en la voz del propio Al Mansouri, ha criticado las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos, una economía eficiente y estable

La economía de los UAE ha crecido un 4,2 por ciento durante el año 2011, comparada con los 2,11 de 2010. El aumento del PIB ha sido producido gracias al aumento del Turismo y de los precios del petróleo.

También se ha incrementado su relación económica con el exterior, en un porcentaje del más del 30 por ciento. También goza de una inflación muy baja, menos de 1%.

Los UAE tienen la mejor ratio de eficiencia fiscal del gobierno del mundo y consiguió el séptimo lugar en el Informe de Competitividad Global de 2012 emitido por el Instituto Internacional de Desarrollo de la Gestión en Suiza.

De acuerdo con las conclusiones del informe, los Emiratos Árabes Unidos se han destacado entre muchos otros países, incluyendo el Reino Unido, Japón, Francia y China, por los esfuerzos del gobierno para no imponer impuestos sobre las personas físicas o jurídicas, así como por políticas sociales eficientes para los jubilados, y una eficiencia del presupuesto gubernamental en términos de una buena gestión de los excedentes y el gasto.

En 2011, los Emiratos Árabes Unidos también se clasificó en el quinto lugar entre los países del mundo en el ‘Nivel de Estabilidad Financiera “en el índice del Foro Económico Mundial para el Desarrollo Financiero.

Será muy interesante la visión de Al Mansouri sobre la economía española, y el papel que tiene Catalunya, en la recesión económica europea de la cual España es un ejemplo.

Datos del Dinar Cambra:

H.E. Sultan Bin Saeed AlMansoori
“El momento económico actual”

Fecha: martes, 12 de junio de 2012
Hora: 13.30 h
Lugar: Casa Llotja de Mar (Passeig d’Isabel II, 1 – Barcelona)
Precio tiquet dinar: 50 euros
Precio Club (-20%): 40 euros
Precio Business (-30%): 35 euros
Promoción: si solicitas AHORA tu carnet Business te INVITAMOS a este dinar

Inscríbete

 

Sobre Numintec

Numintec es una empresa dedicada a las soluciones inteligentes empresariales a medida en cloud computing, especializada en comunicaciones. Situada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Ganadora del Premio BDigital 2011 a la Innovación Tecnológica con la solución InvoxContact.

Numintec promueve el tejido económico de Catalunya con el patrocinio de los Dinars Cambra.