El compromiso social de Numintec

Numintec es socialmente responsable y apuesta decididamente por proyectos de distintas entidades y asociaciones.

Activos, voluntarios, comprometidos

Trabajamos en la nube pero tenemos los pies en el suelo y el compromiso social es uno de nuestros valores fundacionales. Desde el inicio de nuestra trayectoria como empresa quisimos que la responsabilidad social empresarial marcara nuestra gestión, y que su impacto pudiera perdurar en el tiempo.

Agenda 2030

Desde que en 2015 se marcara la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos trabajado en diferentes iniciativas alineadas con las metas de este importante desafío mundial. Entre las acciones que hemos llevado a cabo, destacar nuestra participación en la Cumbre del Cambio Climático COP25, Madrid 2019, en la que tuvimos ocasión de compartir a través de una ponencia nuestras reflexiones sobre el impacto del cambio climático en la economía. Así mismo estamos trabajando en un proyecto destinado a luchar contra la pobreza infantil.
En enero de 2020 celebramos la primera edición de NumintecForum. La primera jornada la dedicamos a la igualdad de la mujer en el puesto de trabajo.

Segunda oportunidad

Además de nuestras colaboraciones con fundaciones sociales, asociaciones sin ánimo de lucro y comedores sociales, hemos llevado a cabo diferentes iniciativas desde ámbitos muy diversos para poder difundir nuestra filosofía social. Una de las acciones de las que más orgullosos nos sentimos, por su impacto e influencia, ha sido la relacionada con la Ley de la Segunda Oportunidad, destinada a que empresarios y autónomos puedan volver a empezar tras situaciones de crisis en su negocio, y optar por tanto a una nueva oportunidad de seguir adelante.

Plan de igualdad, flexibilidad laboral y conciliación laboral y familiar

No podemos olvidar el ámbito interno, ya que nuestro equipo es uno de nuestros principales activos, por eso disponemos de un plan de igualdad y de políticas de empresa que favorecen la conciliación laboral y familiar. En el mismo contexto de la Agenda 2030 estamos llevando a cabo una acción por la lucha contra la discriminación por edad en el ámbito laboral.

El corredor

Para poder dar a conocer mejor el mensaje de la Segunda Oportunidad en el mundo de la empresa, produjimos el cortometraje “El Corredor”. Proyectado en más de 100 países, es el corto más premiado de la historia del cine español y se alzó, entre otros reconocimientos, con el Premio Goya, el Gaudí, la Seminci, el José María Forqué, mejor corto europeo y llegando a la fase final de los Óscar. Se ha proyectado en la sede del Parlamento Europeo así como en numerosas asociaciones empresariales y en organismos gubernamentales.

La Cultura y el deporte

El deporte forma parte de los orígenes de Numintec, por eso apoyamos iniciativas culturales y deportivas como elementos integradores de la sociedad.

«El éxito en la vida es que haya mucha gente que vive mejor gracias a que nosotros existimos»

Un cuento de buenas noches – Reflexiones sobre la PANDEMIA, el CAMBIO CLIMÁTICO y la #RECONSTRUCCIÓN

Nuestros compromisos

 

Numintec te lo pone fácil

Sube tus comunicaciones a otro nivel: más rentabilidad, más agilidad, más información, más facilidad, sube a la nube de numintec. Si quieres solicitar una demo de alguna de las soluciones de Numintec sólo tienes que contactar con nosotros.