El pasado jueves 16 de enero se celebró la I Edición del Numintec Forum en Barcelona, en un encuentro empresarial que incluía una mesa redonda que planteaba un debate sobre la Igualdad de la Mujer en el Lugar de Trabajo y al que siguió la proyección del largometraje “Cuerdas”, ópera prima del director José Luis Montesinos.

El evento que tuvo lugar en los cines Filmax del centro comercial Gran Via2, contó con la intervención de Cristina Gallach, Alta Comisionada de la Agenda 2030, quien destacó en su presentación la importancia de unir las políticas públicas con el compromiso del sector privado, para lograr la igualdad efectiva de la mujer en el lugar de trabajo. Por otro lado Gallach aplaudió que la iniciativa de la jornada partiera de un hombre, el presidente del Grupo Numintec, José María Torres, e hizo especial hincapié en la importancia del liderazgo masculino en la lucha por la igualdad de género.
La mesa redonda contó con la moderación de Begoña Gómez, Executive Director en IE Africa Center y CoDirectora Master en Fundraising por la UCM, que dirigió el turno de palabras de un panel de participantes formado por el presidente del Grupo Numintec e impulsor de la jornada, José María Torres; Mónika Blasco, Presidenta de ADE Vallès; Isabel Perea, Socia de Grant Thornton España y Ernesto Poveda, Presidente de ICSA GRUPO. Un grupo de debate mixto para recordar que la lucha por la Igualdad de la Mujer no es una lucha de géneros si no una batalla en la que debe participar toda la sociedad. Un interesante debate y un foro de reflexión en el que quedó patente que si bien hay un largo camino por recorrer, estamos hablando de una cuestión prioritaria a nivel empresarial, sobre la que se están haciendo claros avances pero que ni de lejos nos permiten imaginar que el final de la lucha está cerca.

 

Tras la mesa redonda, la tensión se hizo patente en la sala cinematográfica del evento con la proyección del largometraje “Cuerdas”; ópera prima de José Luis Montesinos, ganador del Goya y el Gaudí por el cortometraje “El corredor”, en cuya producción, al igual que en la del corto premiado, ha participado Numintec. Un final de jornada con tintes cinematográficos y la presencia del cast de la película que con su presencia y la de la perra Espiona, co-protragonista del film, pusieron una nota distendida a una jornada en la que José Maria Torres pidió de manera especial a los asistentes masculinos al acto que recordaran hacer suya la lucha por la Igualdad de la Mujer.
Para ver la jornada completa pulse aquí.