En nuestra constante evolución para seguir incorporando propuestas de calidad y desarrollando opciones encaminadas a incrementar la productividad y la eficacia en las comunicaciones, uno de nuestros últimos proyectos ha sido el que nos ha permitido completar la integración con Microsoft Teams.

Con un número de 75 millones de usuarios activos, Microsoft Teams es una herramienta de trabajo colaborativo, heredera de Skype, a la que la incidencia de la pandemia ha impulsado hasta llevarla a alcanzar estas cifras de récord. Se trata de la única herramienta que combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en un solo lugar debido a que se integra con el resto del conjunto de aplicaciones Office 365 en la nube. Con esta premisa es evidente que llevar a cabo una integración con este partner significa potenciar y optimizar al máximo lo mejor de ambas opciones y unir la vasta oferta de posibilidades que contiene Microsoft Teams con las soluciones de comunicación 100% cloud de Numintec.

Al conectar Teams a la Red de Telefonía pública con Numintec, se pueden unir todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta de Microsoft con las soluciones de comunicación de la empresa. De esta manera los usuarios de Teams pueden beneficiarse de todas las ventajas de integrar las soluciones de comunicación mientras siguen trabajando en el entorno de la plataforma.

Un factor destacado de la integración que ofrecemos, es que no es necesario ningún tipo de inversión en hardware al tratarse de una solución 100% cloud, dónde, gracias a la redundancia y a la no obsolescencia del sistema, generamos una mayor disponibilidad. Además se agiliza el proceso de implementación que puede completarse en pocas horas.

Asimismo la no limitación en el número canales y la mayor escalabilidad en el número de usuarios son otras de las ventajas de optar por esta integración, que al igual que las demás soluciones en cloud que ofrecemos desde Numintec son de pago por uso. Por otro lado, la integración de Microsoft Teams con la red de telefonía pública a través de Numintec significa que en ningún caso hay que efectuar ningún cambio en el operador habitual, y se puede mantener la misma compañía sin tener que efectuar ninguna intervención adicional en este sentido. El factor diferencial de la integración con Numintec radica en la posibilidad de poder integrar las comunicaciones entre usuarios de Teams y usuarios que no trabajen con esta herramienta. Esto posibilita que desde un teléfono de sobremesa se pueda llamar a un usuario de Teams, creando una transparencia entre ambas plataformas. Poder unir, por tanto, las ventajas de Teams con las diferentes soluciones de comunicación en la nube se traduce en disponer de un solo punto de control, con un interfaz único accesible desde cualquier ubicación, y de los beneficios que esta opción comporta a nivel de eficacia, productividad y por tanto rentabilidad.

Otros de los valores añadidos que hay que tener en cuenta al optar por la integración a través de Numintec es la de poder disponer de la IVR completa, de gestión de colas avanzadas, de grabación de conversaciones o de servicio de estadísticas.

Por otro lado, nuestro modelo también permite desarrollar otras integraciones con diferentes sistemas del cliente, como un CRM, y poder incorporar funcionalidades de Contact Center. La integración de Teams con NUMINTEC es por tanto más que una conexión, se trata de la mejor manera de unir mundos de comunicación y obtener lo mejor de ambas opciones, un resultado cuyo beneficio se verá reflejado en una mayor efectividad de la experiencia de empleado que evidentemente incidirá en la experiencia de cliente. El factor competitivo que determinará el futuro en el contexto económico global.