Los días 28 y 29 de mayo se celebró el Contact Forum 2019 en Barcelona. Numintec tuvo el honor de realizar una conferencia titulada ‘La Revolución del Lenguaje: Bots como nueva Interfaz’ durante la primera jornada del evento.

La ponencia de Numintec a manos de Isidoro Sánchez, chief technical officer de Numintec, y de Marlon Martínez, AI expert, se realizó en la sala Tanscom en la que acabó repleta de asistentes. ¿Cómo es la inteligencia artificial y cómo nos puede servir de manera real y aplicada a nuestro negocio? Estas dos preguntas separadas en dos partes fueron las que Marlon trato de resolver. Recordando y recomendando la película de Forbbiden Planet creó ese imaginario en la mente del público.

También hubo tiempo para reivindicaciones políticas en relación a la nueva interfaz de asistentes virtuales que prometen un lenguaje universal máquina-persona. La IA ha significado también darles más valor a los datos, en palabras de Marlon: «Es posible conseguir ahora gracias a la IA un estudio de la calidad de las llamadas, incluso en tiempo real. Todo lo que tenga micro y altavoz funciona. Y en cualquier idioma».