En Numintec, cómo Partner Oficial de Dropbox, estamos acreditados por esta compañía para ofrecer todos sus servicios a nuestros clientes. En la actualidad contamos con clientes de Dropbox Business en España, Portugal, África y Latinoamérica.

Dropbox permite acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a la información almacenada en la nube a través de su sistema, y el éxito de su tecnología lo ha convertido desde su fundación en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. El aspecto más destacado de Dropbox es el de ser una herramienta ideada para mejorar el trabajo colaborativo, al poder almacenar y sincronizar archivos en línea y compartir la información mediante archivos y carpetas con otros usuarios.

En nuestro interés por desarrollar alianzas estratégicas para potenciar los servicios ofrecidos desde Numintec, hemos llevado a cabo una asociación con Dropbox que permite conservar los registros de las comunicaciones de voz generadas por el cliente, y guardarlas directamente en la cuenta de Dropbox de manera segura y automática para acceder en cualquier momento al registro de datos. De las ventajas de esta integración, entre los servicios ofrecidos por ambas empresas, nos gustaría destacar los siguiente:

  • Utilizar este servicio proporciona a las empresas un elemento clave tan importante como es la conservación de las grabaciones de llamadas mediante este sistema de almacenamiento externo y uso compartido. Tras finalizar una conversación el sistema actualiza en tiempo real la carpeta donde se almacenan las grabaciones de las llamadas, por lo que es posible acceder a los datos del registro de la conversación de manera inmediata. Poder contar con un material tan útil como el registro de las grabaciones permite entre otras opciones efectuar valoraciones del servicio que se ofrece a los clientes, revisar y supervisar las conversaciones mantenidas o colaborar en la formación de nuevos empleados.
  • Los datos tienen un historial de recuperación de hasta 30 días en caso de cancelación o eliminación de un archivo.
  • La transición de los datos se realiza con un cifrado SSL que garantiza la seguridad en el proceso de transferencia de la información.
  • La organización de la información en el sistema permite al usuario efectuar búsquedas tanto por el número de origen de la llamada, id de la extensión que la ha gestionado o fecha. Esto posibilita acceder de manera rápida a información esencial para analizar los datos de un usuario único, supervisar la actuación de los agentes, o cualquier otra información que se considere necesaria para la valoración del servicio ofrecido.
  • Numintec puede proporcionar licencias de Dropbox al cliente, y en caso de que el usuario ya trabaje con una cuenta de Dropbox éste va a poder custodiar toda la información grabada con los sistemas de Numintec durante todo el tiempo que se considere necesario y compartirlo con cualquier otro usuario a su elección.
  • Asimismo el sistema permite el desarrollo a medida de otras funcionalidades como el envío de estadísticas o informes de las llamadas registradas en la plataforma de Numintec, entre otras opciones.

La integración entre ambos sistemas es extremadamente sencilla y rápida, así como el manejo y el acceso a los datos. Poder conservar y acceder a un valor, como la información de las conversaciones con clientes, cuya importancia crece de manera exponencial en un entorno económico cada vez más competitivo, puede marcar la diferencia.