La Cámara de Comercio de Barcelona ha adjudicado la contratación del servicio de comunicaciones de voz fijas, red inteligente y servicios de suministro y mantenimiento a la empresa especializada en cloud computing Numintec, en el marco de su apuesta por la innovación tecnológica.

Barcelona, febrero de 2012. La plataforma de cloud computing de Numintec permitirá a la Cámara de Comercio de Barcelona implementar un sistema de gestión global que tratará de manera integrada los diferentes canales y herramientas de voz, correo electrónico, mensajería instantánea, fax o Chat con una gestión inteligente de todo tipo de servicios de contacto con el cliente, suministro (terminales, routers y conectividad) y mantenimiento (monitorización de la red y creación de nuevas aplicaciones). Numintec también permitirá a la Cámara integrar la telefonía con sus aplicaciones de negocio y visualizar en tiempo real todas las llamadas. La red de Numintec permite gestionar de forma completa el flujo de una llamada y también establecer un Contact Center virtual. Esto se complementa con diferentes módulos estadísticos, que permiten analizar en tiempo real cómo se están gestionando las llamadas. De esta manera, las personas que toman las decisiones controlan en cada momento, vía Internet, las llamadas, los costes y la actividad de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El servicio de cloud computing de Numintec permite mejorar la productividad de la Cámara en aspectos como el de la atención al cliente en un modelo de pago por uso que permite una adaptación completa al negocio y una escalabilidad adecuada a cada necesidad. En este sentido, el servicio supone un gran ahorro de costes, tanto en infraestructuras como en llamadas, mayor seguridad y más velocidad a la hora de realizar cualquier cambio. También permite el control total de las comunicaciones entrantes y salientes y la relación de todos los consumos y datos generados en las comunicaciones. La red inteligente de Numintec permite a la Cámara atender múltiples socios de forma simultánea, gestionar un gran volumen de consultas habituales de forma rápida y eficaz, así como rentabilizar los recursos humanos y materiales dedicados a la atención telefónica, y aumentar la rentabilidad de los departamentos de atención al cliente.

Numintec

Numintec es una Compañía de servicios de Telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de comunicaciones corporativas fundamentadas en el cloud computing. El ámbito de acción de Numintec se extiende por todo el territorio nacional, dando soporte también a importantes empresas a nivel mundial. La actividad de Numintec se centra en la venta de servicios en modelo Hosting, de pago por uso y gestionados totalmente vía Web. Numintec desarrolla soluciones a medida, que se ajustan a las necesidades más específicas del cliente. Numintec, al igual que el mercado de las telecomunicaciones, está en constante evolución. Los productos nacen de un intenso y constante trabajo en la creación de nuevas soluciones, para poderlas ofrecer a los clientes e incorporarlas al catálogo de productos.

Cámara de Comercio de Barcelona

La Cámara de Comercio de Barcelona es una institución representativa, independiente, democrática y eficiente, que garantiza la promoción de la actividad económica y empresarial y el desarrollo sostenible del territorio. Actualmente, la corporación ofrece servicios de apoyo a la tarea empresarial y vela por los intereses de las empresas ante las administraciones públicas. Además, trabaja siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo del capital humano, a la internacionalización de las empresas y al fomento de la sociedad de la información. Entre los objetivos de la Cámara destacan la promoción de la actividad económica; la defensa de los intereses generales de las empresas; estudiar y analizar la realidad económica y territorial; hacer propuestas de actuación sobre las infraestructuras y la ordenación del territorio; internacionalizar las empresas; informar y asesorar las compañías; facilitar el comercio y el turismo; innovar y promover nuevos servicios; formar profesionales; estar en comunicación constante con las compañías y ser un punto de encuentro de las empresas.